Búsqueda personalizada

NASA lanza satélite para analizar efectos del cambio climático

Un satélite de observación terrestre fue lanzado al espacio para cumplir con una doble misión: mejorar los pronósticos meteorológicos actuales y monitorear los efectos del cambio climático sobre la Tierra.

Un cohete Delta II, que traía consigo un satélite de la Administración Nacional de Aeronáutica y de la NASA, despegó de la costa del centro de California. El satélite se separó alrededor de una hora después del despegue, desplegó sus paneles solares y se encaminó hacia una órbita a 800 kilómetros sobre la nuestro planeta.
La agencia espacial estadounidense invitó a un grupo de seguidores en Twitter a observar de cerca el despegue. El cielo estuvo despejado y con poco viento.
“Fue muy emocionante ver el despegue del cohete, en el hermoso y despejado cielo nocturno lleno de estrellas”, contó Mary Glackin, miembro de la Oficina Nacional de Oceánica y Atmosférica durante una conferencia de prensa posterior al lanzamiento.
El satélite circunda el planeta recabando información atmosférica, oceánica y terrestre. El último, del tamaño de una camioneta, es más avanzado y contiene cuatro nuevos instrumentos capaces de hacer observaciones más precisas.
Jim Gleason, científico del proyecto, dijo que no podía esperar a que “empezara a fluir” la información. Los meteorólogos de la NOAA planean usar la información para mejorar sus pronósticos en cuanto a huracanes y otros climas extremos, mientras que los investigadores esperan tener un mejor entendimiento de los cambios climáticos a largo plazo.
La misión de 1 500 millones de dólares tiene la intención de representar un puente entre el actual grupo de satélites obsoletos y una nueva generación que será lanzada en algunos años.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr