Búsqueda personalizada

Nuevo Samsung Gravity

El nuevo Samsung Gravity (llamado Samsung T459) tiene un teclado QWERTY completo y deslizante, y está destinado a los jóvenes que suelen escribir muchos mensajes. Este móvil puede presumir de hasta 6 horas en conversación, pero el resto de especificaciones son muy básicas: bluetooth, función de reproducción de música, ranura para tarjetas microSD y una sencilla cámara de 1.3 megapíxeles. Al menos hay esperanza en que salga al mercado con un plan de datos atractivo, fundamental si queremos Internet, correo y mensajería instantánea en movilidad, porque la idea de un móvil que incorpore un QWERTY completo y cómodo es muy seductora.

Nuevo Porsche P9522

Porsche presentó un nuevo modelo en su línea de móviles, el Porsche P'9522, que sigue el estilo marcado por el Porsche P'9521, con un diseño excelente, sobrio y muy elegante.
Es un teléfono cuatribanda con GPRS y EDGE, posee una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y 400 × 240 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y flash LED, GPS, WiFi, Bluetooth 2.0 con A2DP, radio FM, reproductor multimedia y una tarjeta de memoria de 2GB incluida.
Tiene un lector de huellas digitales para proteger en caso de robo o pérdida los datos se hayan introducido en el teléfono y tiene unas medidas de 112 × 49 × 12 milímetros y un peso de 115 gramos; además la batería tiene una duración de 240 minutos hablando y 300 horas en espera.

Lucha contra delincuencia en Internet

La Comisión Europea estableció una estrategia para reforzar la lucha contra la delincuencia en Internetla cual fue adoptada por los ministros del Interior de la Unión Europea. La cual consiste en una serie de medidas operativas para los próximos cinco años, como las ciberpatrullas y los equipos de investigación conjuntos en Internet. Este plan introduce además pasos concretos para lograr una mayor cooperación e intercambio de información entre las fuerzas de seguridad y el sector privado.
Para que esta estrategia sea eficaz, todos los Estados miembros deben comprometerse en su puesta en marcha, destacó el vicepresidente de la Comisión y responsable de Justicia, Libertad y Seguridad, Jacques Barrot.

LA MANO BIONICA

"Michelangelo" La mano biónica, es un prototipo de la nueva generación de manos protésicas, hace uso de las últimas tecnologías e imita en aspecto, amplitud de movimientos y rapidez a la mano humana, según la empresa Otto Block, que ha presentado en Madrid a escala mundial este ingenio. El dispositivo ofrece al paciente la posibilidad de elegir la presión con la que sujeta los objetos y de "relajar la mano" de una forma natural.
El encargado de presentar este invento, en el marco del Salón de la Ortoprotésica y Ayudas a la Discapacidad Orto 2008, que se celebra en Madrid, fue Axel Eichinger, un joven que nació sin la mano derecha por un defecto congénito y que ahora, gracias a "Michelangelo", disfruta de una vida diaria más fácil, de una relación más fluida con los demás y de mejor autoestima.
La mano biónica, cuenta con un esqueleto de acero y aluminio que sustituye a huesos y articulaciones y de un relleno blando en el lugar de los músculos y tendones de una mano real, además de una funda que imita a la piel.
Su funcionamiento se basa en la aplicación de dos electrodos al paciente, uno sobre el músculo extensor y otro sobre el flexor, a través de los que el organismo consigue trasmitir sus órdenes de movimiento con el Sistema Bass, un software de transmisión de datos usado en biónica que permite ganar en apariencia y agilidad.

Plataforma tecnológica de mensajería financiera

Bolsas y Mercados Españoles ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa internacional de infraestructuras de mensajería financiera SWIFT para crear BME Highway, que es una plataforma para ofrecer este tipo de servicios de fácil integración con el software de gestión de cada empresa. El holding de mercados español explicó que BME Highway es un paso más para aumentar la competitividad del tejido empresarial español.
"Este nuevo servicio es una respuesta a la necesidad de las empresas de contar con un acceso unificado a los servicios bancarios que permita disponer de una visibilidad global así como la total integración de la mensajería financiera con los programas de gestión de la empresa", dijo el presidente de BME, Antonio Zoido, en la presentación de este producto.

Móviles Monederos

Visa y Nokia todavía están probando el uso de los teléfonos móviles como medio de pago, pero en Japón más de 50 millones de personas, ya cuentan con equipos que fácilmente pueden reemplazar a las carteras.
Japón no sólo ha sido el pionero en tecnología sino también en los modelos comerciales que posibilitarán que en el futuro que los móviles que operan como monederos electrónicos se conviertan en un método de pago estándar.
"La gente siempre lleva los móviles consigo, y les resultaría útil que tuvieran una función financiera", observó Hironobu Sawakeel, analista de JPMorgan Securities en Tokio.
El éxito en Japón y las pruebas en otros países han demostrado que esta iniciativa apunta a que los terminales reemplacen a las tarjetas de crédito y al dinero en efectivo, para que funcionen como forma de pago en transporte, entretenimiento, y se conviertan además en llaves electrónicas.

Process Manager for Windows

Process Manager for Windows es una aplicación que permite con un click derecho encima de cualquier programa que tengamos ejecutandose en windows, indicarle la prioridad que queremos darle o terminar la tarea directamente, sin necesidad de acudir al Aministrador de tareas podremos cerrar esa aplicación que se ha quedado colgada.
Para ello necesitaremos localizar en la barra de herramientas el programa sobre el que queremos actuar, luego das click derecho en él con el ratón y, a parte de las opciones típicas, se nos mostrarán dos nuevas, Kill y Priority. Sólo ocupa 2,5MB en la memoria y está en inglés.

El Robot Actor

El robot llamado Wakamaru ha hecho su debut como actor de teatro por primera vez, en el Japón. El robot que nació como un acompañante para el hogar, ha sido reprogramado en la Universidad de Osaka para esta nueva función.
Este robot es el protagonista, en la obra llamada Hataraku Watashi, que podría traducirse como Yo, Trabajador y representa el papel de un robot empleado de hogar que ha perdido la motivación para trabajar.
La obra tiene una duración de veinte minutos, porque es un experimento, pero esperan que para el 2010 pueda convertirse en una obra de teatro completa.

Elimina imagenes repetidas

Muchas veces involuntariamente archivamos las mismas imágenes en distintos directorios, haciendo que los discos duros se llenen rapidamente sin darnos cuenta.
El Visual Similarity Duplicate es un software que ayuda a eliminar las fotos repetidas en nuestro disco. Este programa tiene varias formas de trabajar para conseguir encontrar las imágenes duplicadas: búsqueda visual con porcentaje de similitud, búsqueda con imágenes de ejemplo, búsqueda usando CRC32 checksum, imágenes de tamaño inferior, de fechas diferentes, etc.
Soporta archivos de imagen como JPG, GIF, PNG, TIFF, TGA, PSD, etc. Las imágenes detectadas como duplicadas pueden ser eliminadas de forma automática o bien a elección del usuario. El programa tiene una interface de manejo sencillo e intuitivo, no suponiendo problema el adaptarnos a ella.

Nokia N96 con Bruce Lee

El nuevo Nokia N96 edición Bruce Lee es el último lanzamiento del fabricante finlandés. El pack de Nokia N96 edición Bruce Lee está compuesto por el celular Nokia N96, en cuya carátula trasera viene grabada la cara y la firma del actor, un muñeco de Bruce Lee, diversos accesorios y algunas fotos inéditas. Una edición bastante extraña y que sube el ya elevado precio del N96 hasta un poco más de 1000 euros.

INTERNET EN EL AUTO

Autonet Mobile, es un sistema que permite disponer de acceso de alta velocidad a Internet dentro de los automóviles. Se trata de un router que convierte el coche en un punto de acceso WiFi. El acceso a Internet se realiza a través de la red de telefonia móvil (GPRS y UMTS), y tiene una buena cobertura en las principales zonas de Estados Unidos.

Software OS 2.2 del iPhone

Ya está disponible la esperada actualización OS 2.2 de software del iPhone.
Se trata de una actualización con algunas mejoras en la estabilidad del móvil, como es una reducción de los fallos en el establecimiento de llamada y los cortes en llamadas, o la estabilidad y rendimiento de Safari. Algunas de las funcionalidades que dsetacan son:
*Incorporación de Street View en los mapas.
*Posibilidad de compartir una ubicación mediante correo electrónico. Posibilidad de descargar podcast desde la aplicación iTunes tanto desde WiFi como desde 3G.
*Posibilidad de desactivar la autocorrección.
*Indicaciones para trayectos en transporte público y a pié.

Videojuego promoverá ecología

Ubisoft anunció paar el 27 de noviembre el lanzamiento en España del videojuego My Eco Planet, que tiene como objetivo socializar a los niños en el respeto y el cuidado del medio ambiente, así como concientizarlos sobre las especies en peligro de extinción.
Esta aplicación está respaldada por la ONG WWF y forma parte de la serie "Todos Jugamos" que pretende alertar a los niños sobre la situación del planeta.
Para WWF, esta aplicación cumple con el objetivo de divertir y enseñar conectando con los jóvenes en su propio lenguaje.
"Pensamos que estos juegos son una gran iniciativa, pues conectan a la perfección con los niños y los jóvenes, convirtiéndose en un buen instrumento para entretenerlos, fomentando el amor por la naturaleza, el consumo responsable y el respeto por los animales", dijo Juan Carlos del Olmo, secretario general de la ONG, en un comunicado de Ubisoft.

Nuevo Samsung 2494HS

El Samsung 2494HS es de 23.6 pulgadas, y está perfectamente preparado para la reproducción de contenidos en alta resolución. Ofrece una resolución de 1920 × 1080 píxeles, por lo que un reproductor de Blu-ray será su mejor compañero, gracias a la entrada HDMI que incorpora, además de una DVI y una VGA. Una buena opción para aquellos que usan el mismo monitor para el ordenador y la consola.
También destaca su ratio de contraste dinámico, que alcanza los 50.000:1, bastante superior a lo que acostumbramos a ver en la mayoría de monitores de este tipo. Donde se encuentra más en la media es en su tiempo de respuesta, de 5 milisegundos.

TV LG PG6900

LG PG6900 es el último modelo de TV plasma perteneciente a la gama Timemachine de LG. Su punto diferenciador es el disco duro que lleva integrado, de 160 GB. .
El LG PG6900 está disponible en tamaños, de 42 y 50 pulgadas e incorporan función timeshift para poder detener y volver a visualizar el contenido en directo cuando nosotros queramos.
Además del disco duro, los televisores de plasma de LG cuentan con el procesador de doble núcleo XD Dual Engine que se encarga de gestionar la señal tanto externa como la que se muestra en la pantalla, tratando siempre de ofrecer la mayor calidad de imagen. Lo podremos notar principalmente en las imágenes en movimiento, que deberían ser más nítidas, y en los datos de refresco, de 0.001 ms y el contraste de 1.000.000:1. La tecnología de refresco por ejemplo, en vez de ser de 120 o 200 Hz, sube hasta los 600 Hz en estos nuevos equipos de plasma de LG, lo que hace que cada fotograma se reproduzca 12 veces.
En cuanto a la conectividad, la nueva serie ofrece 3 puertos HDMI 1.3, dos euroconectores, salida de audio digital óptica, entrada para PC y puerto de control RS-232.

NTT DOCOMO con Google harán móviles

NTT Docomo con Google se aliaron para prestar algunos servicios, y anunció que van a desarrollar conjuntamente, con terceros fabricantes, uno o varios teléfonos móviles de aquí a mediados de 2009.
"Trabajamos con Google y vamos a diseñar terminales basados en el sistema de explotación Android con varios socios", declaró a la AFP un portavoz de NTT Docomo. "Estamos actuando para poder lanzar este tipo de teléfono en la primavera o el verano de 2009"

Móvil en tres partes

El IcePhone integra tres partes: la pantalla, un teclado QWERTY y un panel con controles adicionales, entre ellos algunos para juegos.
El fabricante lo llama microportátil y nació como un aparato para usar en emergencias, pero visto lo reducido de ese mercado han decidido convertirlo en un dispositivo de uso general. Claro que sus especificaciones suben su precio a un nivel que no muchos querrán pagar.
Con una pantalla táctil de 3 pulgadas y resolución de 240 × 400 píxeles, el IcePhone dispone de conectividad HSDPA hasta 7.2 Mbps y Wi-Fi. Incluye, además, una cámara de 3.1 megapíxeles con autoenfoque y un flash LED y un receptor GPS, todo ello controlado con Windows Mobile 6.0.
Todo ello hace que se trate de un dispositivo voluminoso y más pesado que un móvil convencional, con un peso de 210 gramos. Su precio será menos de1000 dólares.

HD de Toshiba de medio Terabyte

Toshiba anunció una serie de discos duros de dos pulgadas y media con capacidades que van desde los 120 GB hasta los 500 GB. Los nuevos discos, que la firma asegura comenzará a servir a sus clientes durante el mes de diciembre, resultan especialmente indicados para dispositivos móviles, pues además de poder incorporar acelerómetros que minimizan la pérdida de datos en caso de caída, consumen 1,7 W durante las operaciones de búsqueda y 1,4 W durante las de grabación y lectura, medio watio menos que los modelos anteriores del mismo fabricante.

Sistema de manos libres

Existen diversas maneras de instalar un sistema de manos libres en el auto pero el Seecode BlueWheel tiene la ventaja que se integra en el timón, por lo que tenemos acceso a sus funciones sin tener que apartar las manos de este.
Puede instalarse en cualquier timón y se vincula con el celular mediante Bluetooth, de forma que podremos ver en su pantalla LED nuestra lista de contactos, los contactos que nos llaman. Además, sus teclas de acceso nos permiten contestar o rechazar llamadas y subir y bajar el volumen sin prácticamente mover la mano.
El Seecode BlueWheel funciona con una batería extraíble que se recarga a través de su puerto miniUSB y dispone de dos altavoces integrados.

Intel lanza nuevo procesador

Intel lanzó hoy en Costa Rica su nuevo procesador para computadoras de escritorio, el cual es, según afirman, el "más avanzado y rápido del mundo". El Intel Core i7 es el primer miembro del diseño Nehalem, hecho con nuevas tecnologías que maximizan el desempeño y manejo de datos, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
"El Core i7 aumenta la velocidad para editar vídeos, accesar vídeos o navegar por Internet en un 40 por ciento con la misma energía", explicó la compañía.
Según Intel, la manera en que se comunican los transistores dentro del procesador, diseñado y construido en Costa Rica, lo convierte en el cambio tecnológico más importante de los últimos diez años. Este nuevo microchip es más veloz y eficiente. Y es libre de plomo y halógeno.

Adobe Flash para Linux

Adobe quiere hacer llegar Flash al mayor número posible de dispositivos. Lo hará con una versión de Flash de 64 bits para Linux. Ahora que ya hace un tiempo que está disponible para este sistema operativo, una de las quejas de los usuarios era que solo era soportado en version de 32 bits. Muchas distribuciones vienen solo con las versiones de 64 bits de los navegadores o sin plataformas de emulación, por lo que no disponían de Flash. De todos modos, era posible su uso de una versión de 32 bits del navegador, pero que no aprovecha las posibilidades del ordenador.
Aunque Linux será el primero en recibir esta versión, Adobe también lo lanzarán próximamente para Windows y Mac. Su intención es que las tres plataformas converjan y tengamos lanzamientos simultáneos de todas ellas, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits.

Biblioteca Digital Europeana

Desde el 20 de noviembre, más de dos millones de objetos culturales digitalizados serán accesibles gratuitamente por los internautas que entren en el portal europeana.eu, perteneciente a la Biblioteca Digital Europeana que estará disponible hasta en 21 idiomas. "El objetivo es sobrepasar los diez millones de objetos culturales de aquí a 2010", dijo Viviane Reding, comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios, durante un foro sobre cultura y economía celebrado en la ciudad francesa de Aviñón.

Tecnología que adivina a quién o qué escuchamos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, ha conseguido desarrollar un método para saber quién habla a una persona y qué le está diciendo, únicamente analizando el cerebro del que escucha, sin contar con ninguna información extra. Según publica la Universidad en un comunicado, este logro ha sido posible gracias al uso de neuroimágenes y de un algoritmo de minería de datos. La neuroimagen incluye diversas técnicas (como la tomografía axial computarizada, la simulación de resonancia magnética o la exploración de resonancia magnética funcional, entre otras) que permiten captar tanto imágenes estructurales como funcionales del cerebro.
El data mining, por su parte, consiste en la extracción de información significativa que permanece implícita en un conjunto de datos. Con estas técnicas, los investigadores consiguieron hacer un “mapa” de la actividad cerebral asociada con el reconocimiento de los sonidos y de las voces. Según explican los investigadores, los sonidos pronunciados y las voces pueden ser identificados porque cada uno produce una única “huella neuronal” en el cerebro de quien los escucha

Sonidos para Nokia

Los tonos de sonido que viene por defecto en los teléfonos de Nokia es algo que se ha integrado prácticamente en nuestra memoria colectiva, siendo inmediatamente identificable. Pero si estamos cansados de él y queremos encontrar algunos temas de sonido nuevos, Nokia los pone a nuestra definición.
Son veinte temas que permitirán cambiar los sonidos de nuestro móvil, no solo los tonos de llamada o de SMS, sino también las alarmas, sonidos al abrir carpetas, al entrar en menús, etc.
Nokia indica como teléfonos compatibles el N85, el N78, y el 5700 XpressMusic, pero cualquiera que disponga de soporte para temas de audio debería ser compatible. La descarga de estos tonos es gratuito desde la página de Nokia.

Antipiratería 2009

Una propuesta de acuerdo internacional para regir el gran mercado internacional de productos falsos y pirateados podría entrar en vigor en 2009, según dijo un funcionario de comercio de los Estados Unidos. "Creo que hay buenas perspectivas de que pueda entrar en vigor el año que viene. Desde luego, es algo con lo que pediremos avances a la nueva Administración", dijo el vicerepresentante de comercio de EEUU, John Veroneau, hablando en la Universidad de derecho George Washington.

Portátil NEC Versa N1100

La ultraportátil NEC Versa N1100, posee carcasa fabricada de una aleación de magnesio y cuya durabilidad está muy por encima de los notebooks actuales.
Tiene un tamaño ya típico en estos ordenadores, 8.9 pulgadas y utiliza microprocesadores Atom, más concretamente el N270 a 1.60 GHz. En cuanto a memoria, 1 GB de RAM DDR2, lo usual en estos dispositivos, y un disco duro tradicional de 160 GB que almacena un sistema Windows XP. Con este Versa N1100, NEC ha presentado al público un dispositivo que está dirigido a un ámbito profesional más que al doméstico. La carcasa de magnesio puede ser de gran ayuda si estamos moviéndonos continuamente con el ordenador.

TV en tres dimensiones

Los programas de Tv del futuro se podrán ver en tres dimensiones gracias a la tecnología digital que ya se está probando en retransmisiones deportivas, explicaron expertos en una conferencia del American Film Market.

Los promotores de esta nueva generación de sistemas y contenidos para visionado en tres dimensiones vaticinaron el definitivo florecimiento del llamado 3D en un plazo de dos años, primero en cine y posteriormente en la televisión.
Está previsto que 16 películas de este tipo lleguen a la cartelera en 2009, una cifra que se irá incrementando paulatinamente durante los años siguientes, al igual que el número de salas preparadas para su distribución

Spiderman en el móvil

Gameloft anunció un acuerdo en exclusiva con la editorial de cómics Marvel que será efectivo a principios del año 2009.
Gameloft comercializará videojuegos basados en los cómics más famosos de Marvel para plataformas móviles.
Entre los juegos para móviles anunciados está Spiderman, que saldrá a la venta en 2009, que se espera que esté disponible en la mayor parte de plataformas, y Iron Man, basado en la segunda parte de la película que será lanzado en 2010 coincidiendo con el estreno de la versión cinematográfica.

Procesadores AMD Opteron

AMD ha presentado nuevos procesadores Opteron fabricados en 45 nanómetros, el cual implica que, además de equipararse a la gran mayoría de procesadores Intel, se gana un extra de rendimiento respecto de la anterior generación de procesadores de la propia AMD. Los AMD Opteron ‘Shanghai’ son todos procesadores de cuatro núcleos que andarán en un rango entre los 2.3 y 2.7 GHz. Según AMD se ha mejorado el rendimiento de estos procesadores en tareas de virtualización, y han sufrido un conjunto de evoluciones en forma de compatibilidades con componentes de nueva generación: mayores cachés, mayores frecuencias de los núcleos y un menor consumo final, 75 vatios. AMD lanzará nuevos modelos de estos procesadores en el 2009, y serán los AMD Opteron Quad-Core HE y SE, con un consumo de 55 y 105 vatios respectivamente.

Microprocesador reduce el consumo de energía

La luz roja que indica que un aparato eléctrico está en "standby" o a la espera de ser encendido provoca un enorme gasto de energía. Se estima que desenchufar el aparato cuando no lo usamos supondría un ahorro en la factura de la luz del 12% al año.
Ingenieros españoles han diseñado ahora un dispositivo capaz de reducir a cero el consumo sin necesidad de desenchufar los aparatos. Lo que necesitan es que alguien fabrique el producto a escala global.
"Hemos desarrollado y patentado una tecnología universal y de bajo coste: un microprocesador que tiene programado el algoritmo de cálculo que escucha la carga de corriente que pasa por un cable y detecta su situación. Si está 'en espera', lo apaga y reduce el consumo a cero. El usuario tendrá que reconectarlo. Sirve para todos los aparatos del mercado y para los que vengan", explica Jorge García Alonso, presidente de "Good for you, good for the planet".

Nuevo Sony Ericsson K850 con Vodafone


El K850i Cyber-shot™de Sony Ericsson tiene como protagonista a la cámara de 5 megapíxeles y es una verdadera cámara de fotos digital. Aparte de ella encontramos la conectividad HSDPA como elemento a destacar. Además tiene cubierta del lente automática. Enfoque automático para tomar fotografías nítidas sin complicaciones y flash de xenón para tomar fotografías en condiciones de poca luz. En resumen, todas las funciones que necesitas para fotografías perfectas. El precio en Vodafone está entre los 79 y 100 euros.

Nuevo LifeCam VX-5500 de Microsoft

Microsoft, tiene un nuevo componente, se trata de una webcam, la Microsoft LifeCam VX-5500 que puede presumir de diseño y de un sistema de ajuste para cualquier ordenador, ya sea un portátil o la pantalla de sobremesa. Otro punto fuerte de este tipo de accesorio es la cantidad de software para efectos y comunicación de serie que nos trae. Este modelo en concreto viene con la aplicación Windows Live Video Messages, que facilita la grabación y el envío de mensajes.
El sensor de la cámara es de 1.3 megapíxeles, de tipo CMOS y que nos permite grabar vídeo con resolución de hasta 640×480. Para temas de videoconferencias, se incluye un micrófono unidireccional con sistema de cancelación de ruidos.
El precio de la Microsoft LifeCam VX-5500, que sale a la venta el 12 de noviembre, es de 60 euros. Para darle un toque un poco más personal, la webcam viene con tres carcasas intercambiables en colores blanco, azul y rojo.

Aplicación para mostrar archivos ocultos

El ToggleHiddenFiles, es una pequeña aplicación con la que puedes esconder o mostrar los archivos ocultos simplemente presionando las teclas WIN + H.
La herramienta no tiene interfaz de usuario, para así reducir su consumo de recursos. Si deseamos que se cargue al inicio, tenemos que crear un acceso directo en la carpeta “Inicio” del menú programas. Si queremos cerrarla, hay que matar el proceso desde el Administrador de tareas. A pesar de sus complicaciones, se trata de una herramienta que permitirá ahorrar mucho tiempo a todos quienes necesiten recurrir a esta función con frecuencia.

iPhone en el mercado corporativo

El iPhone de Apple, parece estar dando pasos firmes en el mercado corporativo en Estados Unidos, dominado por la BlackBerry de Research in Motion.
Si bien es cierto que la mayoría de las compañías no desean abandonar a sus BlackBerries, los analistas piensan que el cambio puede estar gestándose desde los empleados, particularmente en compañías medianas y pequeñas, que han comprado su propio terminal y que convencen a sus empleadores.
"Veo muy pocas compañías dejando de lado las BlackBerries", dijo Jack Gold, fundador de la firma J.Gold Associates. "Veo a más compañías buscando apoyo en el iPhone".
Gold estima que al menos entre el 15 y el 20 por ciento de las personas que compran el iPhone los utilizaran por motivos de trabajo. Grandes firmas como Genentech, Nike y Walt Disney anunciaron que apoyarían al iPhone. Genentech, por ejemplo, distribuyó 3.000 unidades entre sus empleados.

Telepatía sintética

El ejército de Estados Unidos ha destinado cuatro millones de dólares al desarrollo de un sistema de interconexión entre el cerebro y el ordenador, que permita que las personas se comuniquen sólo con el pensamiento. Este sistema de “telepatía sintética” estará basado en la combinación de la técnica de la electroencefalografía, para registrar la actividad cerebral vinculada a un determinado “mensaje”, y de un receptor informático, capaz de traducir la actividad cerebral registrada a un lenguaje corriente. Aunque aún queda mucho trabajo por delante hasta que pueda comercializarse este desarrollo, sus aplicaciones superarán sin duda el terreno de lo militar. Los expertos señalan que el sistema podría llegar a convertirse en una “nueva forma de comunicación.
La investigación que se realizará gracias a esta concesión pretende culminar en un sistema de comunicación que beneficiará a los soldados en el campo de batalla, a enfermos de parálisis o a personas que hayan sufrido un infarto cerebral, señaló el investigador Michael D’Zmura, presidente del departamento de ciencias cognitivas de la Universidad de California.

Guantes con Bluetooth

En muchas regiones europeas empieza el frío por lo tanto es la época de empezar a preparar sus equipos para la nieve. Como varios no pueden estar ni un minuto sin estar pegados al móvil, varios fabricantes ahora ofrecen productos para que no se nos congelen las manos en la montaña.
Motorola dispone de un gorro con Bluetooth, pero mucho más geek son los g.cell glove, unos guantes que implementan un sistema de “manos libres”.
Estos guantes integran un micrófono, un altavoz y los controles del teléfono, de forma que podemos hablar haciendo el clásico gesto de teléfono con la mano, sin necesidad de quitárnoslos. Su precio es de 495 dólares.

Lentes para video compatible con tu iPhone

Los lentes o gafas Myvo Crystal es uno de los accesorios más curiosos para los reproductores multimedia.
Llevan incorporado un visor con calidad VGA y unos auriculares con cancelación de ruido con la intención de que los conectes a tu reproductor multimedia o tu móvil y quedes inmerso en el audio y el video allá donde vayas. Estos lentes son compatibles con los iPods, Micorsoft Zune, DVD’s portátiles, consolas de videojuegos, el Nokia N95, algunos modelos de Samsung y con el iPod Touch y el iPhone.
Tiene una resolución de 640 x 480 píxeles y 24 bits de color, y la batería tiene una duración de 4 horas, cargándose a través de un cable USB.
Está disponible en negro y ámbar a unos 300 dólares y para ser utilizadas con el iPhone es necesario un cable extra que cuesta 25 dólares.

Nuevo LG Cookie

El LG Cookie s uno de esos nuevos móviles con pantalla táctil, bien diseñado. El LG Cookie se sabe desde el inicio que está hecho para gustar y tocarlo. Se juega pues con nuestras sensaciones alrededor de un móvil que tiene muy buena apariencia.
El precio bajo de este móvil, alrededor de 249 euros, hace que nos encontremos con algunas ausencias importantes en las características de este móvil. Por ejemplo no es un equipo 3G ni podemos usar conectividad WiFi. La pantalla táctil nos sirve en este caso para jugar con diferentes aplicaciones e introducir una nueva forma de interactuar con el teléfono móvil. El LG Cookie viene con la interfaz de usuario Active Flash que incorpora tecnología háptica para obtener algo de respuesta cuando trabajamos con la pantalla táctil, ya sea con el lápiz o con nuestros dedos.
El LG Cookie es delgado, con 11.9 mm, y ligero, tiene una panatlla de 3 pulgadas y pesa 89 gramos.

TV con conectividad Bluetooth

La marca LG ha anunciado que para fin de año sacará en Europa un nuevo televisor con conectividad Bluetooth, que no es para nada habitual en este tipo de productos.
El LG Bluetooth DTV vendrá con unos auriculares sin cables para aprovechar la primera funcionalidad de este tipo de conectividad en un televisor: escuchar el sonido sin molestar. También se hace hincapié en la posibilidad de usar el bluetooth para enviar imágenes desde un teléfono móvil a la pantalla.
Y si pensamos en Internet o consolas conectadas al televisor, así como Receptores de Medios Digitales u ordenadores, poder usar un ratón sin cables directamente en el televisor puede ser una interesante opción de futuro.

EL nuevo Asus N20A

El Asus sigue aumentando su gama de portátiles con un acompañante para el N10 en el que se aumenta el tamaño de la pantalla hasta las 12.1 pulgadas. Se parece a una portátil convencional, aunque el tamaño de pantalla reducido permite que el peso se quede en los 1.8 kilos con la batería de 3 celdas. Se enfoca, por tanto, a los que quieren un ordenador potente pero fácil de transportar a cualquier lado.
Como procesador se puede escoger un Intel Core 2 Duo a diferentes velocidades, entre 2 GHz y 2.8 GHz, con un máximo de 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica integrada Intel GMA X4500HD. El disco duro es SATA y está disponible con capacidades de 160, 250 y 320 GB.
El Asus N20A viene con grabadora de DVD, webcam de 1.3 megapíxeles, Bluetooth, Wi-Fi y la posibilidad de añadirle un módulo 3G. En el apartado multimedia ofrece un equipo de sonido Altec Lansing, además de una salida HDMI.

Software que determina el sexo

Científicos de la Universidad de Brown de EE.UU. han creado un software capaz de calcular con exactitud la forma exacta de un cuerpo, a partir de las imágenes digitales o de los vídeos. Este sistema serviría para que, por ejemplo, la policía pudiera identificar a un sospechoso escondido debajo de un abrigo, de pantalones anchos o de una gorra. O para los profesionales de la industria de la moda que quieran vender ropa virtualmente: sus clientes podrían ver cómo les queda cualquier prenda antes de comprarla. Los creadores del programa informático han sido el catedrático Michael Black y el estudiante Alexandru Balan.
Este software supone un adelanto con respecto a otras tecnologías actuales de exploración corporal, que requieren que la gente permanezca inmovilizada sin ropa para poder producir un modelo tridimensional de su cuerpo. Con el nuevo programa informático, se puede determinar el sexo de los individuo, así como calcular el tamaño de su cintura y de su pecho, su peso, su altura y otras características, sólo a partir de imágenes de vídeo de gente vestida.

Nuevo PDA ACER N35

El nuevo PDA de ACER N35 es uno de los mas completos sistemas de navegación. Está tecnología se basa en la tecnología de Pocket PC, utiliza Microsoft Windows Mobile 2003 Pocket PC Premium Edition, y además de contar con un procesador de gran potencia trae consigo la funcionalidad de GPS.
El Acer N35 te permite leer emails, y trae incorporado el Pocket Word y Pocket Excel. El nuevo Acer n35 integra la tecnología Bluetooth y conectividad por infrarrojos Irda, permitiendo al usuario establecer conexiones inalámbricas a Internet, comprobar el correo electrónico mediante teléfonos móviles compatibles y utilizar dispositivos con tecnología Bluetooth
El nuevo PDA Navegador Acer n35 mejorado es un asistente digital personal altamente ya que incorpora un receptor GPS de 12 canales para ayudar a los usuarios profesionales a ir más allá de las prestaciones estándar, además tiene un PIM para la gestión de la información personal integradas y para la localización con precisión la ubicación de donde se encuentre la persona.

Aficionados participarán en videojuego

Los aficionados de lucha libre cansados de mirar desde fuera, ahora pueden entrar en el cuadrilátero virtual con sus ídolos cuando THQ lance su nuevo videojuego "WWE SmackDown vs. Raw 2009".
Además de permitir movimientos personalizados y asignarlos a luchadores creados o reales, THQ permite a los aficionados hacer fotos del combate y ponerlas en Internet. También pueden crear sus momentos más destacados y compartirlos con otros.
"Es la primera vez que estoy en un videojuego y es genial, como jugador, aprender todo el proceso, desde el escaneado facial a la modulación de la voz", manifestó Phoenix, una de los más de 60 luchadores que aparecen en el videojuego.
El campeón del Florida Championship Wrestling Tag Team, Sebastian Slater, ha sido uno de los cinco luchadores de la FCW cuyos movimientos han sido capturados para el juego.
"Tuvimos la parte fácil porque solo teníamos que ponernos los trajes y practicar todos los días", dijo Slater, que aseguró que "el hecho de que puedas crear tus propios movimientos es alucinante".

Portátil con dos monitores

El Fujitsu Lifebook N7010 se pone a la venta durante este mes y costará 1500 dólares y lo que más salta a la vista en esta portátil es la segunda pantalla situada sobre el teclado, diseñada principalmente para funcionar como un lanzador de aplicaciones pero que puede usarse como un segundo monitor.
Su tamaño es de 4 pulgadas y ofrece una resolución de 480 × 272 píxeles, siendo táctil. En ella podrás ver los iconos de aplicaciones a ejecutar, visualizar fotografías, usarla como controles para el reproductor de DVD. El monitor principal dispone de un pantalla panorámica de un tamaño de 16 pulgadas.

EE.UU. Internet por ondas libres de televisión

Las autoridades estadounidenses decidieron que la conexión a internet inalámbrico podrá utilizar las ondas hertzianas que quedaron vacantes por el advenimiento de la televisión digital.

"Las normas adoptadas permiten el uso de innovadores aparatos en las frecuencias libres para permitir la transmisión de datos de banda ancha", anunció la Comisión Federal de Comunicaciones en un comunicado.
Esta decisión da la razón a los pesos pesados de internet, como Microsoft y Google, que habían alegado que la liberación de "espacios blancos" hertzianos podría "ayudar a lanzar una nueva ola de innovaciones tecnológicas", permitiendo así el desarrollo de nuevos tipos de conexiones a la red, como fue el caso de la evolución de internet sin hilos (WiFi).

Facebook desde Windows

VisualSage es una aplicación que nos permite acceder a Facebook de forma muy dinámica desde el escritorio del Windows. Está basada en la libreríaWindows Presentation Foundation, tecnología de Microsoft que potencia las capacidades de desarrollo de interfaces de interacción integrando y ampliando las mejores características de las aplicaciones web.
La aplicación que es compatible con XP o Vista, nos permite ver las notificaciones, mensajes, perfiles e imágenes, además de recibir las actualizaciones de estado de tus contactos y poder chatear con ellos mediante un pequeño cliente de chat que la aplicación incorpora.
Y la ventaja principal es que permite acceder a facebook directamente sin abrir ningún browser.

Ordenadores Asus

Asus Eee Top es la gama de computadoresde sobremesa todo en uno con pantalla táctil de Asus. Sigue la línea de sus ultraportátiles Eee y el precio es bajo, especificaciones justas y sistema operativo Linux son sus rasgos característicos. Además de la opción de la interfaz táctil basada en Linux, los equipos vienen con Windows XP como sistema operativo.
Los modelos disponibles que existen son el Asus Eee Top ET1602 y el Asus Eee Top ET1603, que en el futuro se ampliará con modelos con tamaño de pantalla más grande. Estos dos modelos tienen la pantalla de tipo táctil, con formato 16:9 y un tamaño de 15.6 pulgadas.
Eee Top viene vienen con un procesador Atom a 1.6 Ghz. La memoria RAM es de 1 GB de tipo DDR2, y el disco duro de 160 GB.

Ganancias con videos piratas

MySpace anunció una asociación con Auditude, especializada en obtener rentabilidad de vídeos, para identificar vídeos piratas y convertirlos en una fuente legítima de ingresos publicitarios.
La tecnología desarrollada por Auditude identifica los videos piratas y les añade publicidad automáticamente y las ganancias son compartidas luego con los propietarios de los derechos.
"Auditude permite al internauta que haga lo que quiera con los videos que tienen derechos de autor, pero les agrega publicidad", explicó el encargado de marketing de MySpace, Jeff Berman. "Nosotros nos adaptamos a lo que hacen los internautas", explicó por su parte el director general de Auditude, Adam Cahan, "utilizándolos como canales de distribución".

Microsoft y LG firman acuerdo

Microsoft y LG Electronics informaron de la firma de un acuerdo preliminar sobre colaboración estratégica en tecnología móvil. "El acuerdo garantiza una colaboración estratégica continuada en I+D, marketing, aplicaciones y servicios en el campo de los aparatos móviles convergentes", dijo LG.
"Ambas compañías seguirán definiendo y alineando sus estrategias móviles mediante reuniones anuales de sus altos cargos".
El acuerdo se firmó durante la visita a Corea del Sur del consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.
"No son acuerdos nuevos, sino un modo de que los fabricantes surcoreanos refuercen las alianzas existentes", dijo sobre los anuncios relacionados con Microsoft Greg Roh, un analista de Korea Investment & Securities.
"La competición es cada vez más dura en el segmento de los teléfonos inteligentes, y los fabricantes surcoreanos tienen algunas debilidades con las plataformas Symbian, así que es comprensible que amplíen sus alianzas".

Cifrar archivos en Vista

Muchas veces necesitamos prohibir que otros usuarios accedan a nuestros archivos, aquí te mostramos un truco para cifrar los archivos de la forma más sencilla, agregando una opción al menú contextual. Para ello debes ir al Registro de Windows Vista y navegar hasta encontrar la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced
Una vez allí, creas un valor DWORD de 32-bits, al que nombras como EncryptionContextMenu y le asignas el valor 1. Para que el cambio tenga efecto, debes reiniciar el sistema. Después de ello, deberías ver la opción Cifrar cada vez que hagas clic en un archivo o carpeta con el botón derecho.

Cuba invertirá en comunicaciones

LA República de Cuba firmó con Rusia un acuerdo que prevée la compra de tecnología rusa de información y comunicaciones, y la cooperación bilateral en la esfera de comunicación cósmica, telefonía y medios masivos.
El acuerdo fue firmado por el ministro ruso de Comunicaciones, Schegoliev, y el Comandante de la Revolución y titular de Informática y las Comunicaciones, Valdés.
Schegoliev, destacó que "se concretaron líneas de colaboración" y que ya se encuentran en la isla "las primeras muestras tecnológicas" rusas.
También destacó "la coordinación de las direcciones principales de cooperación en materia de telefonía, comunicación cósmica, medios de comunicación masiva, intercambio de especialistas" y formación de profesionales cubanos en Rusia.
Valdés subrayó por su parte que la isla prevé "expandir la cooperación" con Rusia "a todas las esferas de las comunicaciones".
"Nos vamos a seguir desarrollando para lograr una mayor independencia tecnológica y en ese sentido abordaremos programas a mediano y largo plazo", apuntó.

Emitirán películas de Internet en Tv

Netflix y TiVo anunciaron una alianza para emitir películas de internet en la televisión en Estados Unidos. Ambas compañías estadounidenses dijeron estar probando la tecnología en miles de hogares y que esperaran que la misma esté disponible ampliamente para principios de diciembre.
"Para los suscriptores de Netflix y TiVo esta colaboración ofrece una fabulosa y sencilla forma de ampliar el disfrute de mirar películas en el confort de tu sala de estar", dijo el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.
Las más de 12.000 películas y series de televisión que los miembros de Netflix pueden mirar online tras pagar una suscripción, estarán disponibles también en televisión equipadas con grabadores digitales TiVo.

Tv e Internet van de la mano

Un estudio muestra que los internautas más acérrimos son los telespectadores que más están frente a la pantalla, pasando más de 250 minutos, en comparación con los 220 minutos que ve la gente que no navega por la red.
Estos datos parecen ser buenas noticias para las televisiones, preocupadas de que internet les esté quitando audiencia, y con ello, dinero por publicidad.
Esto también puede ayudar a explicar la aparente paradoja entre el aumento total de telespectadores y la creciente popularidad de los nuevos medios.
"El uso de la televisión está en su máximo histórico, y aun así hay más gente utilizando Internet, y parte de la respuesta es que lo hacen simultáneamente", señaló el portavoz de Nielsen Gary Holmes.
El informe, el primero de este tipo del servicio de evaluación de medios Nielsen, se basó en una encuesta a 3.000 personas en más de 1.000 hogares estadounidenses durante el mes de mayo.
El estudio no diferencia los usos de Internet por parte de los telespectadores, pese a que la actividad más popular en la red consiste principalmente en búsquedas, correo electrónico y otras formas de comunicación, así como compras online, explicó Holmes.
El tiempo frente a la televisión todavía supera en promedio a la actividad en Internet en los hogares: 127 horas mensuales frente a las 26 de aquellos que usan la red. De ellas, dos horas y 19 minutos se destinan en ver videos por internet mediante streaming.

Live Mesh para Mac OS X y Windows Mobile

Live Mesh para Mac OS X y Windows Mobile, está disponible para descarga, lo que permite sincronizar datos y configuraciones entre estos dispositivos de forma sencilla. Mesh para Mac requiere de OS X 10.5.1 o superior y lo podemos instalar simplemente yendo a Mesh.com, haciendo clic en “Add dispositive” y seleccionando el instalador para Mac.
La interfaz de Live Mesh para Mac en general es muy parecida a la de su par windowsero. Hay una profunda integración con el Finder, por lo que cada vez que abras una carpeta sincronizada aparecerá la Mesh Bar a un lado, con las mismas funcionalidades que la de Windows, pero con la particularidad de no estar “anclada” a cada ventana. Es una única Sidebar, que se comporta como una ventana independiente, y modifica su contenido de acuerdo a la instancia del Finder que tengamos seleccionada. Otra diferencia es que al hacer clic en el icono de Mesh en la Menu Bar, en vez de aparecer la “Barra Mesh”, te encontrarás con un menú que ofrece un poco menos de opciones.
Asimismo, hay algunas pequeñas diferencias con la versión para Windows a la hora de realizar tareas como agregar una carpeta a Mesh, o sincronizarla con otro dispositivo.

Nintendo lanzará DSi fuera de Japón

Nintendo lanzará un nuevo modelo de su consola superventas DS en el mercado internacional en el verano de 2009, dijo su presidente Satoru Iwata.
Nintendo comenzará a vender hoy en Japón la DSi, que puede hacer fotos, reproducir música y es más delgada que el modelo actual, por 18.900 yenes, en una iniciativa para reavivar la disminución de las ventas domésticas antes de la crítica temporada de vacaciones.
"Los planes específicos los revelarán nuestras subsidiarias locales, pero un lanzamiento en otoño o a finales de año probablemente sería demasiado tarde", declaró Iwata en una reunión el viernes con analistas y periodistas.
Nintendo dijo previamente que planeaba lanzar la DSi fuera del país en 2009. Las ventas de la DS en el semestre fiscal entre abril y septiembre crecieron un 3% respecto a un año antes hasta los 13,73 millones de unidades en todo el mundo.
Pero en Japón, Nintendo vio caer sus ventas de DS en un 64% en el mismo período, lo que provocó preocupaciones de que la consola portátil líder del mercado estuviera perdiendo impulso en el hogar de Nintendo.

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr